2/
Con la composición edición abierta, arrastramos toma1 con el mouse desde el panel de biblioteca la primer toma, y la soltamos sobre el panel de capas. Aparece entonces una capa, y podemos identificar visualmente el inicio y el final de toma1.
3/
Inmediatamente luego del último fotograma de toma1 y con la misma lógica, ubicamos toma2. Seguramente será necesario corregir la posición: haciendo click sobre la capa podemos arrastrar los fotogramas que sean necesarios para el empalme en la continuidad lineal.
4/
Repetir los pasos con cada composición que corresponda a la secuencia.
Resultó ser muy fácil, ¿no?. Eso, si somos unos genios de la edición y lo que fuimos creando como tomas individuales no requieren correcciones. Con la tarea del ordenamiento en secuencias a veces aparecen errores, molestias visuales, y generalmente indecisiones. Cuando editamos estamos tomando decisiones morfológicas, estéticas, narrativas e intelectuales que vamos poniendo a prueba. Siempre existen alternativas para experimentar sobre lo que estamos contando.
Un trabajo de edición en After Effects con algunas correcciones puede quedar representado asÃ:
Algunas capas se solapan, fue necesario desplazarlas algunos fotogramas. A modo de ejemplo los motivos pueden ser: buscar sincronización con el audio, eliminación de algún imprevisto, la composición era demasiado larga o se a recortado una parte de ella, existe un fundido de niveles de transparencia entre una capa y otra.