Remapeo de Tiempo

 

El remapeo de tiempo se trata de modificar lo que sería la reproducción normal de la capa en la línea de tiempo.
La modificación puede ser para acelerar, ralentizar, reproducir a la inversa, y/o encadenar esas modificaciones manipulando fotogramas claves.


A veces el recurso es perceptible, uno se da cuenta de que hay algo raro en la reproducción, se busca ese efecto. Otras es todo lo contrario, no se pretende que nos demos cuenta que se ha modificado el tiempo, sino que se lo requirió para terminar de componer una escena, en varios casos es para quedarnos con alguno de los fotogramas de la capa (y que no desaparezca como sucedería en una capa que termina su duración normal), otras para sincronizar o ajustar la reproducción, o para crear variedad en la repetición y que todo no se reproduzca a la misma velocidad (por ejemplo, autos que pasan). También se utiliza para la sincronización de labios, gestos y posturas en la animación de personaje.

Para activar el remapeo de tiempo de una capa: click derecho sobre la capa > tiempo > remapeo de tiempo.







Algunos ejemplos


Elbel Remap from Jennifer Elbel on Vimeo.

Phenomenon Title Sequence from Austin Wendenburg on Vimeo.

MTV TOPTEN 2016 from Thao Tran on Vimeo.