Sobre el curso

 


After Effects es un programa que
al principio uno lo instala, lo abre… uno se asusta, lo cierra.

Hemos sido intimidados.

Tomando coraje, lo abrimos otra vez, intentamos adivinar cómo animar algo. No podemos, no entendemos… ah, de casualidad lo conseguimos! Pero ahora queremos sacarlo de ahí, de esa ventana que me muestra lo que hice porque queremos compartir eso que hicimos. No podemos.


Adivinando, las trabas que aparecen son muchas. After Effects es particular, muy difícil de aprender intuitivamente al comienzo. Pero una vez que aprendemos a navegar entre los menúes y paneles y vamos aprendiendo la lógica, cada vez se vuelve más fácil. Y recién ahí, después de aprender lo básico, viene otra etapa en que lo que uno se imagina, que ya intuímos algunas cosas, y hemos tenido alguna guía para la construcción de la imagen, ya se trata de un trabajo de laboratorio, de experimentación, un aprendizaje que ya no es sólo de instrumentalización sino de técnica expresiva.


Mis primeros abordajes al programa fueron experimentales con un sentido artístico, buscaba lo expresivo en lo digital antes de ponerme a pensar cómo hacer una presentación formal, una publicidad, un logo animado. Y ésta es la premisa del curso: aprender con una guía al principio para luego desarrollar ideas propias. En este curso se aprende lo básico para luego continuar un desarrollo según intereses personales.